The Gateway to Astronaut Photography of Earth

Una de las cosas que más me gusta de todas las sondas espaciales es la gran cantidad de imágenes de la Tierra que tenemos a nuestra disposición diariamente y que nos permiten observar los cambios sobre la superficie, ya sean humanos o naturales.

De los sitios que más he usado recientemente (junto con Google Earth), esta “The Gateway to Astronaut Photography of Earth”, una página puesta a disposición por el Jhonson Space Center de la NASA que está reuniendo todas las fotos tomadas por los astronautas desde los años 60.

Actualmente hay más de 430.000 imágenes, y no para de crecer esta base de datos ya que hoy día nuestra presencia en el espacio es continua gracias a la Estación Espacial Internacional. Además es bastante accesible, ya que la búsqueda se puede hacer por el nombre del sitio, por coordenadas e incluso por un mapa clickable.

Una de las cosas buenas es que no solo hay vistas “desde arriba” como en Google Earth, sino que hay vistas oblicuas que nos permiten observar la topografía y ángulos espectaculares de algunos eventos, como la erupción del volcán ruso Sarychev el 12 de Junio de 2009.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.