Portada de Principia Kids

Si tienes hijos… regálales ciencia, hazte con Principia Kids

Cuando somos niños, si algo nos caracteriza, es esa curiosidad natural que nos hace preguntar y preguntarnos constantemente por todo lo que nos rodea, junto con una capacidad casi infinita de asombro y ganas de aprender.

¿A quién no le gustan los dinosaurios?

¿A quién no le gustan los dinosaurios?

Una de las razones por las que decidí ser científico desde niño fue porque tuve acceso desde bien pequeño a libros y documentales de divulgación que estimularon positivamente mis ganas de saber y conocer más sobre la naturaleza de nuestro universo. De los pocos recuerdos que tengo de mi infancia, uno de ellos es el que me dejaran entrar a la sección de adultos de la biblioteca municipal -si, estaban separados los libros en dos salas- para poder leer los libros de ciencia y viajar por aquellos mundos fascinantes que contenían sus imágenes.

Pegatinas con motivos científicos.

Pegatinas con motivos científicos.

Pero la divulgación suele ir orientada a un público más adulto, y muchas veces se hace difícil de entender para los niños, pero es fundamental que consigamos enganchar a los niños a la ciencia, que nunca pierdan esa chispa, ese interés por conocer y por descubrir, a través de cuentos, historias y de una divulgación más apta para ellos.

Además, si llegamos a los 11.000 € del crowdfunding, sacaremos un juego de cartas titulada “Ciencia a pares: el juego de memoria científica“, en la que se incluyen 40 cartas con 20 de las científicas y científicos más relevantes y con la que poder aprender un poco más sobre ellos.

La baraja de Ciencia a pares: el juego de memoria científica.

La baraja de Ciencia a pares: el juego de memoria científica.

Yo solo os digo que cuando nacemos, todos nacemos científicos, y de los científicos que nazcan hoy dependerá nuestro futuro y el de nuestro planeta.

Así que, si tienes hijos, sobrinos, primos o quieres hacer un regalo, ayúdanos a sacar adelante a Principia Kids y llévate alguna de las recompensas pulsando en la imagen inferior. Hazlo por la ciencia.

Portada de Principia Kids

¡Ayúdanos! 🙂