Descubiertos en la India cientos de “nidos” de dinosaurios

Geólogos han descubierto cientos de nidos fosilizados con huevos de dinosaurio en los bancos de arena de Tamil Nadu, en el Sur de la India. Es el yacimiento de huevos de dinosaurio más grande encontrado en la India hasta el momento.

Estos huevos que podrían tener una edad aproximadamente de 65 millones de años, tienen un diámetro de entre 13 y 20 cm y podrían pertenecer al Carnosaurio, una especia predadora, mientras que otros podrían pertenecer a Saurópodos, dinosaurios herbívoros de tamaño muy grande y cuello largo.

En esta zona ya se habían descubierto tanto fósiles de estas dos especies como otros huevos de dinosaurio ya desde la segunda mitad del siglo XIX.

Los huevos descubiertos se encuentran enterrados bajo una capa de ceniza volcánica cuyo origen probable sea el de la erupción de las trampas de Deccan, una de las erupciones más importantes y que provocó coladas de lava de cientos de kilómetros de extensión y enormes volúmenes de gases. Hoy día se considera a esta erupción como una de las posibles causantes, parcial o totalmente, de la extinción de finales del cretácico.  No fueron incubados estos huevos y eran infértiles.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.