Una de las cosas geológicas que más me ha impresionado en todo [lo poco] que he visto de la provincia de Granada desde que me vine a estudiar aquí fue cuando el pasado verano, yendo para las playas de Salobreña, encontré el siguiente corte en la A-44:
Pues la verdad es que hoy se me ocurrió que usando Google Street View desde Google Maps, si sabemos donde está el corte, podemos acceder rápidamente a este como si pasásemos a su lado y echarle un vistazo antes de desplazarnos físicamente. Y sino siempre podemos probar suerte a ver si vemos algo interesante. Hoy mismo he estado aquí:
Y mi sorpresa es que, a pesar de ser un lugar poco transitado, aparece. Esta espectacular discordancia Cretático-Mioceno se encuentra en la localidad granadina de Gorafe, en la carretera GR-6100, y desde aquí podemos ver el paso de Google Street View por ese lugar.
El uso de la herramienta es realmente fácil, solamente hay que arrastrar el muñeco amarillo que aparece en el lado izquierdo de Google Maps hasta la carretera que queramos, y si están disponibles las imágenes, aparecerán en nuestro navegador. Así de sencillo.


