Haciendo Geología con Google Street View

Una de las cosas geológicas que más me ha impresionado en todo [lo poco] que he visto de la provincia de Granada desde que me vine a estudiar aquí fue cuando el pasado verano, yendo para las playas de Salobreña, encontré el siguiente corte en la A-44:

Conjunto de Fallas en un corte de la A-44 - Google Street View

Conjunto de Fallas en un corte de la A-44 - Google Street View

Pues la verdad es que hoy se me ocurrió que usando Google Street View desde Google Maps, si sabemos donde está el corte, podemos acceder rápidamente a este como si pasásemos a su lado y echarle un vistazo antes de desplazarnos físicamente. Y sino siempre podemos probar suerte a ver si vemos algo interesante. Hoy mismo he estado aquí:

Discordancia Cretácico-Mioceno

Discordancia Cretácico-Mioceno

Y mi sorpresa es que, a pesar de ser un lugar poco transitado, aparece. Esta espectacular discordancia Cretático-Mioceno se encuentra en la localidad granadina de Gorafe, en la carretera GR-6100, y desde aquí podemos ver el paso de Google Street View por ese lugar.

El uso de la herramienta es realmente fácil, solamente hay que arrastrar el muñeco amarillo que aparece en el lado izquierdo de Google Maps hasta la carretera que queramos, y si están disponibles las imágenes, aparecerán en nuestro navegador. Así de sencillo.

Comments

  1. Este verano vi un pliegue "de libro" en la carretera que va de Ciudad Real a Badajoz (una zona muy interesante, por cierto). Para mi desgracia, despues de dejarme los ojos y unas cuantas horas en el Street View, las fotos terminaban unos kms. antes del 184, que es donde está.
    Saludos desde Huelva de una ambientóloga en ciernes

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.