Geolodía 2010

Hoy se ha celebrado simultáneamente en toda España el Geolodía 2010 (Sí, ya sé que llego tarde). Con todo el ajetreo de las I Jornadas de Blogs y Ciencia que hemos celebrado en la Facultad de Ciencias en Granada, se me olvidó hacer un post avisando con antelación de la celebración. Pero ya se sabe, nunca es tarde…

Detalle de falla en el conglomerado Alhambra

Detalle de falla en el conglomerado Alhambra

Los Geolodías son una manera de acercar la geología a la sociedad, de divulgar las ciencias de la Tierra de una manera práctica, en el campo. Yo, que este año he asistido por primera vez a un Geolodía, lo he hecho aquí en Granada al titulado “Las Fallas de la Alhambra”, que mediante una excursión de campo de unas 4 horas con sus explicaciones, hemos podido observar el conjunto de fallas que dan forma a los distintos escalones en los que esta configurada la ciudad de Granada, así como las fallas que afectan directamente al propio monumento de la Alhambra e incluso la historia geológica de la zona.

Detalle de la rotura de una acequia de abastecimiento durante el terremoto de Julio de 1431

Detalle de la rotura de una alberca de abastecimiento durante el terremoto de Julio de 1431

Yo os recomiendo que estéis atentos a la realización de futuras ediciones, porque realmente merecen la pena y son para todos los públicos. Y si queréis ver un listado de todos los que se han celebrado en España, en la página de la Sociedad Geológica podéis encontrarlos.

Comments

  1. jajaja geolodía… en Asturias no nos hacen tanto caso a los geologos xD

    por cierto un blog genial !!! ^^

    1. Author

      ¡Pues tenéis que luchar porque os hagan más caso! No me quiero imaginar un planeta sin geólogos.
      Me alegro que te guste el blog!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.