Aplicaciones geológicas en Android (III)

Hoy vamos a comentar unas cuantas aplicaciones del Google Play (antes Market) que tienen relación con la geología: Dos clinómetros, una tabla del tiempo geológico y una nueva aplicación para ver los últimos terremotos a nivel mundial:

  1. eGEOcompass: Gracias a esta magnífica aplicación podremos llevar en nuestro bolsillo una brújula y clinómetro que además posiciona con GPS los datos que hayamos tomado, guardándolos en su base de datos interna. Es muy fácil de usar, una vez entrado al programa, nos pregunta con que nombre queremos guardar los datos y ¡ya está! Cada vez que queramos grabar un buzamiento, solo tenemos que pulsar al botón SAVE. Si el estrato está invertido, solo tenemos que mantener pulsado el botón un poco más de tiempo, hasta que quede grabado.
    Tres pantallas de eGEOcompass

    Tres pantallas de eGEOcompass, la primera es la toma básica de datos, la segunda la lista de los datos tomados, y la tercera es la edición de los detalles sobre el dato que queramos completar.

  2. GeoClino: Es una herramienta un poco más sencilla. Nos permite grabar hasta 100 datos de buzamiento y dirección junto con sus coordenadas, pero al menos yo no he encontrado la posibilidad de grabar los datos para estratos invertidos, como en el anterior programa, pero igualmente es funcional.
    Captura de GeoClino

    Captura de GeoClino. Se puede observar la pantalla de toma de datos, a la izquierda, y a la derecha la de la toma de datos.

  3. GeoTime: ¿Cuándo no se te ha olvidado cuando comienza determinado piso?. Con esta aplicación tienes solucionado el problema,  puesto que tienes hasta nivel de piso una buena tabla del tiempo geológico. Además incluye los crones magnéticos y un sistema de búsqueda por si no te acuerdas donde queda determinado piso. Lo único malo, que está en inglés.
    Captura de GeoTime

    Captura de GeoTime en la que se puede observar la pantalla principal, con los Eones, y en el Fanerozoico, con sus Eras principales.

  4. Earthquake Alert!: Es un buen visor de los últimos terremotos que han ocurrido en el mundo a partir de los datos del USGS. Los podemos ver en una lista, en un mapa e incluso incluye una pestaña con noticias sobre terremotos y sísmica. Este programa nos permite filtrar también los eventos por magnitud, distancia y fecha e incluso compartir los eventos a través de nuestro móvil o tablet por las redes sociales o correo electrónico. Además ofrece la posibilidad de instalarle un programa para alertarte cuando ha ocurrido un nuevo terremoto de determinada magnitud, mediante vibración, tono o solo con un mensaje en la pantalla.
    Captura de Earthquake Alert!

    Captura de Earthquake Alert!, con la lista de terremotos, a la izquierda, y a la derecha, el mapa con estos, siendo el tamaño del círculo proporcional a su magnitud.

Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.