Es posible que para muchos de vosotros Los Pirineos no necesiten de ninguna introducción. Para quien no la conozca, es una cordillera montañosa que limita por el Norte la Península Ibérica entre España, Francia y Andorra.
Su longitud es de aproximadamente unos 430 kilómetros y tiene una cnhura media de unos 80 kilómetros. Respecto a la altura, tiene el tercer pico más alto de España y segundo de la Península Ibérica, el pico Aneto y que mide 3404 metros sobre el nivel del mar. En total hay 129 cumbres por encima de los 3000 metros.
Puesto que la foto está tomada de una manera oblícua podemos ver una gran parte del tercio noreste peninsular, pero también de Francia, y observar distintos detalles en las imágenes. Además, este tipo de tomas nos permite ver la topografía desde una perspectiva diferente a la que nos ofrecen los satélites tradicionales, que muestran unas imágenes más planas y útiles para fines científicos.

Un detalle de la imagen en la que se observa el delta del Ebro y los sedimentos costeros moviéndose sobre el azul más profundo del Mediterráneo. NASA.

A los fanáticos del esquí seguro que os suena este detalle. Es Aragón, en la zona de Valdelinares, donde se encuentra la estación de Esquí del mismo nombre. NASA.
Y para concluir un regalo, una imagen tomada desde la ISS el día anterior, esta vez de la ciudad de Barcelona:
Comments
Pingback: Los Pirineos desde la Estación Espacial Internacional