Si pulsáis aquí os podréis descargar el programa del SciFest 14.

SciFest, la ciencia aterriza en Cuenca

Ya sabéis que uno de los compromisos que tenemos (o deberíamos) tener todos los científicos es el de llevar la ciencia al mayor número de personas. Desgraciadamente, muchas veces por cuestiones logísticas es difícil llegar a todas partes y quedamos confinados a las grandes capitales y al etéreo mundo de los blogs y las redes sociales.

Pero esto se ha acabado.

portadagato

La gente de Principia (el artista antes conocido como FeelSynapsis) ha organizado dos jornadas de charlas y monólogos en el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha en Cuenca los próximos días 14 y 15 de Noviembre de este año.

¿Qué te lo vas a perder? ¡Insensato! Además del impresionante y monumental cartel de divulgadoras y divulgadores que van a dar charlas muy interesantes y de los más diversos temas, yo estaré como telonero hablando de la geología de Cuenca y del porqué la paleontología ha puesto a esta provincia en el mapamundi por sus magníficos yacimientos de preservación excepcional, como Lo Hueco y las Hoyas.

Si pulsáis aquí os podréis descargar el programa del SciFest 14.

Si pulsáis aquí os podréis descargar el programa del SciFest 14.

Además, Cuenca es una ciudad increíble, atravesada por el río Júcar y con una historia y gastronomía difícilmente superables. Y si os quedáis con ganas de más, podéis visitar los alrededores, entre los que se encuentra uno de los monumentos geológicos más impresionantes de nuestro país: La ciudad encantada. Si nunca habéis visitado Cuenca, esta es una excusa perfecta para venir  con la familia y darles un fin de semana como se merecen.

Yo de vosotros iría reservando hotel en la ciudad porque estoy seguro que se van a acabar muy pronto las plazas… ¡Allí os espero!

P.D.: Os recomiendo encarecidamente seguir la cuenta del evento para enteraros de las últimas novedades, y que es @_SciFest_.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.