Cartel EJIP 2015

¡Los jóvenes paleontólogos necesitan tu ayuda!

Creo que no es necesario que diga que tras la expulsión de España del IODP, las ciencias (y menos todavía las de la Tierra) no pasan por su mejor momento en nuestro país.

Desde 2002 se viene celebrando el Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología en distintos puntos de nuestra geografía, con objeto de fomentar la participación y la colaboración de los investigadores más noveles en esta ciencia, y que además se celebra en localidades pequeñas pero con gran patrimonio paleontológico, poniendo de manifiesto la importancia de la riqueza y la preservación del patrimonio geológico en nuestro país. El de este año se celebra en Cercedilla (Madrid) del 15 al 18 de Abril. 

Pero el congreso no es gratuito, y con la caída generalizada de ayudas y subvenciones, y para poder mantener un precio asequible para los jóvenes investigadores (y que en muchos casos se compaginan investigación y estudios sin acceso a una beca), nos solicita que colaboremos económicamente con ellos.

Por ello han creado una “Fila 0”, al estilo de otras iniciativas, para poder recaudar fondos necesarios para celebrar el congreso.

Yo os podría dar decenas y decenas de argumentos por los cuales creo que es necesario que aportemos nuestro granito de arena, pero voy a ir al grano.

Cada día es más difícil que la gente joven y con talento, y más en ciencias como la Paleontología, pueda acceder a la investigación y tener oportunidades en el futuro. Tener la suerte de poder ir a un Congreso de una manera asequible, de presentar un trabajo oralmente o en un poster, puede ser una suerte que le abra algunas puertas en el futuro.

Piensa que si tienes o tuvieses un hijo, algún día podría querer ser paleontólogo. Colabora.

Si deseas ayudar a esta iniciativa, puedes pulsar sobre la imagen de debajo, donde llegarás a la página del EJIP 2015:

Cartel EJIP 2015

Cartel EJIP 2015

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.