¿Qué significa ser geólogo?

Nunca viene mal algo de humor para relajarnos, sobretodo en verano.

  • Alguien a quien cuando le dices "Rock Band" no piensa en el videojuego, sino en las Banded Iron Formations (BIF).
  • Alguien que sabe que una Lagerstätten no es una marca de cerveza, pero le gustaría que lo fuera.
  • Alguien que se mete tierra en la boca y dice "estar midiendo el tamaño de grano".
  • Alguien que piensa que un evento reciente es algo que ha pasado en los últimos "cien millones de años".
  • Alguien que usa como escala en fotos a personas y no como sujeto principal de esta y que tiene más fotos de rocas que de su familia.
  • Alguien que casi ha estrellado su coche al ponerse a mirar un corte fresco en la carretera.
  • Alguien que alguna vez ha tenido que explicar a la seguridad del aeropuerto que un martillo de geológo no es en realidad un arma.
  • Alguien que en las salidas de campo tiene programadas alguna parada en una cantera/bar/tienda de bebidas.
  • Alguien que al entrar en un museo de arte en vez de mirar a las paredes mira al suelo y se pone a comentar los fósiles/minerales de las losas del suelo.
  • Alguien que se molesta bastante cuando alguien llama granito a la encimera y es obviamente una roca máfica/afanitica/metamorfica e incluso usa diagramas para explicarte 

Comments

  1. Genial xDD
     
    Me quedo con:
    "Alguien que piensa que un evento reciente es algo que ha pasado en los últimos "cien millones de años".
    Sublime !

  2. Jajaja, me identifico totalmente con:

    Alguien que usa como escala en fotos a personas y no como sujeto principal de esta y que tiene más fotos de rocas que de su familia. 

    Alguien que casi ha estrellado su coche al ponerse a mirar un corte fresco en la carretera.

    Esta es genial, porque cada vez que cojo el coche para viajes fuera de la cuidad, mi familia se pone a temblar, jajajaja! Incluso cuando voy de copiloto, siempre te sale algún ""¿¿¿Habéis visto esos pliegues??"

    Alguien que al entrar en un museo de arte en vez de mirar a las paredes mira al suelo y se pone a comentar los fósiles/minerales de las losas del suelo.

    Este también me encanta, porque me pasa siempre, y en el metro, como estés en un monumento, me pongo a mirar las paredes súper de cerca, y la gente alucina ;D

    Alguien que se molesta bastante cuando alguien llama granito a la encimera y es obviamente una roca máfica/afanitica/metamorfica e incluso usa diagramas para explicarte

    Una amiga mia se va a comprar una cocina, y va un día y me suelta: "Creo que voy a poner una encimera de granito negro" ¿¿¿¿PERDONA???? Jajajajaja!
     
    Y aporto otra: alguien que cada vez que sale al campo vuelve con 5 kg de más en la mochila.
    No sé tú, pero yo parezco una loca venga a meter piedras en la mochila cada vez que voy al monte!
    Enhorabuena por tu blog!

    1. Author

      Yo creo que realmente me identifico con todas, porque a veces para mi la geología más que una ciencia es una patología clínica, jajajaja.
      Yo también soy de coger varios kilos de roca cada vez que voy al campo. Me da igual que sean ígneas, sedimentarias o metamórficas, jajaja. El volumen de roca que hay actualmente en mi casa es hectométrico… ¡una locura! Incluso tengo rocas que han tenido que ser sacadas con la ayuda de tres personas… creo que es algo que solo los locos por la geología somos capaces de entender…

      Me alegro que te guste el blog! Si se te ocurre algún tema del que quieres que escribamos, proponlo!! 😀

  3. "Alguien que para colgar un cuadro usa el martillo de geologo, y la brujula como nivel para comprobar que este recto"
    Son todas verdad!! XD

  4. que tal yo soy estudiante de geologia y acavo de descubrir tu blog, el cual ya va a favoritos
    y devo decir que apenas como estudiante ya me identifico mucho con lo que pones, la verdad es muy cierto

  5. "Alguien que al entrar en un museo de arte en vez de mirar a las paredes mira al suelo y se pone a comentar los fósiles/minerales de las losas del suelo."
    Hace poco estuve en un congreso sobre historiografía militar en Ciudad Rodrigo, Salamanca, yo que soy ambientólogo. En la visita guiada por la ciudad, entre las preguntas de los asistentes sobre temas históricos y/o heráldicos, yo le pregunté a la amble guía que qué tipo de roca era con la que estaba construida el castillo… porque me parecía arenisca pero la veía yo con toques de caliza… Evidentemente todo el mundo se calló y se me quedó mirando.

    PD: la roca era "piedra de Ciudad Rodrigo"… una arenisca de matriz caliza…

  6. Todas muy buenas pero a mi me pasa esto: Cuando tengo muestras de suelo en el laboratorio las personas siempres dicen “Y este siempre jugando con tierras”, la verdad cuendo somos niños y jugamos con tierra y rocas nuestras madres nos dicen ” no jugais con tierra!!!!!” y ha nosotros ahora nos pagan por hacerlo, ¿No es genial????

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.