Comments

  1. El tema de la edición de cartografía con un SIG me suena demasiado, jejeje. Es verdad que siempre pasa. Y eso que yo me dedico a ello.

    Además añadiría:

    -Que las “obras de mejora de la carretera” hagan desaparecer ese bonito talud con ese preciosísimo corte edáfico que descubriste hace tres días yendo con el coche por casualidad y que llenaría ese vacío en tu cartografía provisional de suelos. Y no sólo eso, sino que además acordonen la zona y haya tanta gente que ni de coña puedas picar sin que te pillen. Justo hoy tenían que ponerse a trabajar a destajo los obreros.
    -Que sudes yendo de administración en administración para que te dejen la cartografía geológica de una zona… y tras una semana de espera, en la que no has podido adelantar nada… te den los datos de la zona de al lado y nieguen que ha sido culpa suya, por lo que no te reembolsarán el dinero, y además deberás esperar un mes antes de que puedas hacer una nueva petición… por gritarle al funcionario de turno estando con los nervios crispados (esto fue hace mucho tiempo. Por lo que tengo entendido ahora esta información la despacha de forma gratuita cada administración autonómica… o debería hacerlo).
    -Que te traslades algo más de 200 km para hacer un estudio de suelos, lo que implica hostal, ponerse de acuerdo los compañeros… toda una logística, vamos. Y cuando por fin vas a hacer el primer sondeo se te dobla por la mitad la única barrena que llevabas.

    1. Author

      Pues ya ves si hay problemas con el SIG… la mayoría de programas son bastante fáciles de colgar, sobretodo durante la edición, antes de guardar lo que has hecho… jajaja. Da igual el coste de la licencia, se cuelga igualmente.

      Sobre la cartografía ya existente, mejor ni hablamos, pero si te soy sincero tenemos ya disponible, gratis y georeferenciada la cartografía, cosa que muchos países avanzados de nuestro entorno… nada de nada… jajajaja!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.