8 años alrededor de Saturno

httpv://www.youtube.com/watch?v=srLlka2C7FM

Hace algunas semanas me puse a revisar los últimos fotogramas que habían llegado desde Saturno gracias a la misión Cassini. Aunque ya algunas de sus fotos han pasado a la memoria y retina colectiva, me puse a seguir investigando entre los cientos de miles de fotos que ha enviado a la Tierra desde su llegada a la órbita del planeta Saturno allá por Julio de 2004.

Fue tanta la belleza que pude contemplar en sus imágenes que no tuve más remedio que editar este vídeo para que todos fueseis partícipes de los increíbles mundos que hay más allá del nuestro propio y que son observables y ahora conocibles gracias a los avances en la exploración espacial.

Los viajes de exploración y descubrimiento ya sea hacia lo más pequeño, dentro de nosotros mismos, hacia el interior del átomo, o hacia lo más grande, como el Sistema Solar, nuestra galaxia o el propio Universo, son el fruto de nuestra curiosidad natural, de nuestro deseo por romper las fronteras de nuestro conocimiento y abarcar cada vez un poco más.

Mundos que antes solo estaban al alcance de nuestra imaginación, ahora podemos verlos, sentirlos, visitarlos. Ese impulso innato de seguir destejiendo el ovillo de lana que forma nuestro entorno, nuestro propio universo, nos ayuda a seguir hacia adelante, a crecer como personas, como especie, porque derriba toda frontera humana, porque nos hace únicos, pero al mismo tiempo nos une en una sola humanidad. Es la ciencia la que nos demuestra que más allá de nuestras diferencias, todos estamos formados por las mismas moléculas, por los mismos átomos, por las mismas partículas subatómicas…¿Y que se yo que más?

Nuestra única frontera es seguir aprendiendo, seguir descubriendo cada día. No dejes que este sueño se apague nunca.

A todos los que hacéis que esto sea posible.

Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Actualidad en Astronomía: Semana 21-5-2012 « Campos de Estrellas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.