La hora en Marte

El día en Marte no dura lo mismo que en la Tierra, sino que es un poco más largo (24 horas y 37 minutos), por lo que cada día se va creando una diferencia horaria de 37 minutos. Esto supone un “problema” para aquellos que controlan las misiones en la superficie de Marte y muchas veces trabajan durante el día en la zona de Marte en la que esté la misión, teniendo que acostarse y levantarse más pronto cada día.

 Reloj de Marte.

Para que os hagáis una idea de que hora es en Marte, tenéis ya disponible en el Market de Android una aplicación llamada Reloj de Marte donde podréis saber que hora es en el cráter Gale, el lugar de aterrizaje del Curiosity, junto con la estación del año.

La aplicación (de momento) es muy simple, pero en breve añadiremos detalles nuevos como la distancia de Marte a la Tierra, la posición relativa, y muchas más cosas.

Puedes descargar la aplicación pulsando aquí o sobre la imagen de la aplicación.

¿Que cosas te gustaría ver más en la aplicación?. Tu comentario nos ayuda a mejorar.

Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ya me la he descargado ¡mola! No me queda claro cómo has resuelto los 37 minutos del “lapso marciano”. ¿Alargando la duración del segundo o añadiendo una prórroga al día? Ya que pides sugerencias: quizá puedas pensar en una forma de precisar en qué momento del año está Marte (con un sistema parecido al que se usa en la trilogía de Marte rojo-verde-azul o algo así)

    1. Author

      ¡Gracias por descargártela! Pues para poder hacer el reloj se tienen que hacer varios cálculos (aunque como aproximación no estaría mal lo de sumar los minutos… jeje) muy largos (los que la NASA refinó tras la misión Pathfinder).

      Lo que me comentas de la época no lo entiendo muy bien, ¿te refieres al calendario de 24 meses que se introduce en la trilogía u otra cosa en la que yo ahora no caigo porque tengo mala cabeza? Pero me parece buena idea, así que dímela y veo la forma de implementarla, jeje!!

      Un abrazo!

  3. No, no digo nada en concreto, sólo alguna forma de saber en qué momento del año está más allá de la estación.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.