¿Qué fue de Vesta?

Muchos recordaréis a Vesta, uno de los asteroides más estudiados de nuestro Sistema Solar, no solo por su tamaño (el tercero en tamaño), sino porque recientemente ha sido visitado por la sonda Dawn, que ahora mismo viaja de camino hacia Ceres, que es el más grande y único planeta enano del Sistema Solar interior. Hemos aprendido mucho, pero aún queda un largo camino por recorrer, sobretodo tras las últimas interpretaciones derivadas de su estudio y que ponen un poco en entredicho las anteriores sobre su estructura interna y formación.

Si queréis saber que fue (y que es) de Vesta, en este número (#13) del Journal of Feelsynapsis, hablo de estos y otros temas con detalle, y de porqué es tan importante el estudio de los asteroides a la hora de comprender el origen y evolución de nuestro Sistema Solar.

Y por supuesto, muchos más artículos de todas las ramas de la ciencia, ¡no os la podéis perder! Solo tenéis que pulsar en la imagen de portada que os pongo a continuación y la podréis descargar de una manera totalmente gratuita en vuestro ordenador, tablet, o móvil.

jof13

Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.